CAPACITACIÓN DE DOCENTES con VICKY HOLLET, LINDSAY CLANDFIELD y JEREMY HARMER
Por Carmen Cabezudo y Rosa Isabel Tabja Sahuríe, PMP

Recientemente, la Coordinación Nacional del Centro de Idiomas del SENATI, bajo la conducción de Isabel Tabja, se llevó a cabo la capacitación anual de docentes de inglés, teniendo como ponentes a tres destacados autores y “teacher trainers” de nivel internacional.

La señora Vicki Hollett, autora de la serie de libros de inglés técnico TECH TALK, y miembro del equipo de autores de la Oxford University Press, dictó estupendos talleres sobre cómo abordar las actividades de inglés técnico para desarrollar a mayor profundidad las competencias comunicativas.

Hollett es una especialista de nivel internacional en la enseñanza de inglés dirigido a personal técnico operativo en diversas ramas de la industria y felicitó al SENATI por la forma en que está llevando a cabo su programa de inglés en nivelación. La experta confió en que SENATI se convertirá en un modelo para otros programas de capacitación de profesionales para la industria tanto en América como en otros continentes. Para Hollet el requerimiento del aprendizaje del idioma inglés no sólo radica en ser una puerta para la competitividad y la innovación, sino que en el caso de la tecnología, es el idioma en que se comunican los especialistas alrededor del mundo. El mayor número de conversaciones en inglés, especialmente de carácter técnico, se llevan a cabo por personas cuyo idioma nativo no es ése.


Otro capacitador de primera línea fue Jeremy Harmer, uno de los principales editores de Longman Pearson, y autor del best seller HOW TO TEACH ENGLISH, indispensable para todo docente de inglés. El experto llevó a cabo un taller sobre cómo mejorar la habilidad de producción oral a través de actividades tradicionales, y sobre cómo la lectura en voz alta, rimas, trabalenguas, canciones, aunque sencillas, no siempre se aplican en el aula. 


También recibimos a Lindsay Clandfield, parte del equipo de autores de Macmillan, uno de los voceros más importantes de las comunidades virtuales de docentes de inglés a nivel global. Clandfield hizo un periplo por diversas páginas y blogs con publicaciones de artículos, videos, ideas, actividades y discusiones sobre metodología y tecnología educativa aplicada al campo de la enseñanza de idiomas.


Otro logro del año 2010 fue que por primera vez, la capacitación se abrió a la participación de los docentes de inglés de nivelación, y de las carreras de formación. Esta capacitación alcanzó a dos grupos (de 53 y 55 docentes de nivelación) de la Zonal Lima Callao y a 6 docentes de carreras de formación (confecciones, metalmecánica, electrotecnia, industrias alimentarias y técnicos de ingeniería) en cada fecha. El Centro de Idiomas del SENATI agradece a Oxford University Press, Longman Pearson, Macmillan y Special Book Services, por la participación de tan importantes docentes.

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