JEREMY HARMER, LINDSAY CLANDFIELD Y VICKY HOLLET

CAPACITACIÓN ANUAL DE DOCENTES DE INGLÉS DEL CENTRO DE IDIOMAS DEL SENATI ADQUIERE NIVEL INTERNACIONAL 
por Rosa Isabel Tabja Sahurie, PMP

Los días 27, 28 y 29 de septiembre 2010, en el auditorio de la Zonal Lima Callao, se llevó a cabo la capacitación anual de docentes de inglés del CENTRO DE IDIOMAS DEL SENATI, conducida y organizada por su Coordinadora Nacional, Rosa Isabel Tabja Sahurie.

Este año, tuvimos como ponentes a tres destacados autores y “teacher trainers” de nivel internacional, quienes compartieron parte de sus conocimientos con el equipo de docentes que asistió a la entrenamiento.

El día 27, la señora VICKI HOLLETT, autora de la serie de libros de inglés técnico TECH TALK, y parte del equipo de autores de la Oxford University Press, nos acompañó con dos estupendos talleres sobre cómo abordar las actividades de inglés técnico para desarrollar a mayor profundidad las competencias comunicativas.

La señora Hollett es una especialista de nivel internacional en la enseñanza de inglés dirigido a personal técnico operativo en diversas ramas de la industria y felicitó al SENATI por la forma en que está llevando a cabo su programa de inglés en NIVELACIÓN, indicando que espera que el SENATI se convierta en un modelo para otros programas de capacitación de profesionales para la industria tanto en América como en otros continentes.


Asimismo, enfatizó que el requerimiento del aprendizaje del idioma no sólo radica en ser una puerta para la competitividad y la innovación, sino que en el caso de la tecnología es el idioma en que se comunican los especialistas alrededor del muncho, siendo que el mayor número de conversaciones en inglés, especialmente de carácter técnico, se llevan a cabo por personas cuyo idioma nativo no es el inglés.


Los asistentes a los talleres del día 27 recibieron una constancia de participación otorgada por la Oxford University Press y Special Book Services.

El día 28 por la mañana, tuvimos el honor de tener con nosotros a JEREMY HARMER, uno de los principales editores de Longman Pearson, y autor del best seller HOW TO TEACH ENGLISH, que ya se ha convertido en un “MUST” para todo docente de inglés. Jeremy llevó a cabo un taller de cómo mejorar la habilidad de producción oral a través de actividades tradicionales, como la lectura en voz alta, rimas, trabalenguas, canciones, que aunque sencillas, son frecuentemente olvidadas en el aula.




El día 28 por la tarde, nos acompañó LINDSAY CLANDFIELD, parte del equipo de autores de Macmillan, pero quién hoy por hoy se ha convertido en uno de los voceros más importantes de las comunidades virtuales de docentes de inglés a nivel global. El señor Clandfield hizo un periplo por diversas páginas y blogs con publicaciones de artículos, videos, ideas, actividades y discusiones sobre metodología y tecnología educativa aplicada al campo de la enseñanza de idiomas. Aunque la charla fue apreciada por todos los asistentes, fueron los profesores de provincias quienes más valoraron la información, ya que será una forma de estar conectados con docentes de inglés alrededor del mundo.


Finalmente, el día 29, los docentes del CIS participaron en una sesión de PRE-TESTING para las nuevas metodologías KAL y CLIL, cuyos módulos de certificación ya están disponibles en el Centro de Idiomas del SENATI.

Otra novedad fue que, este año, por primera vez, la capacitación se abrió a la participación de los docentes de inglés de Nivelación y de las carreras de formación, en sus sesiones de los días 27 y 28. En este sentido, nos es grato informar que esta capacitación alcanzó a 53 y 55 docentes de Nivelación de la Zonal Lima Callao respectivamente, y a 6 docentes de carreas de formación (confecciones, metalmecánica, electrotecnia, industrias alimentarias y técnicos de ingeniería) en cada fecha.

El Centro de Idiomas está muy agradecido con Oxford University Press, Longman Pearson, Macmillan y Special Book Services, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible contar con la participación de Vicki Hollet, Jeremy Harmer y Lindsay Clandfield.

Entradas populares